Ir al contenido principal

Jueves 27 de noviembre: concentración de Mujeres de Negro en Las Palmas

Este jueves, de 6.30 a 7.30, nos concentraremos en San Telmo, frente al Gobierno Militar y el inicio de Triana bajo el siguiente lema:
¡No a la guerra y a las ocupaciones! ¡Tropas fuera de Afganistán!

¿Qué hacen las tropas extranjeras en Afganistán?
¿Realmente se trata de una operación humanitaria?
La OCUPACIÓN GENERA VIOLENCIA. Fuera las tropas de Afganistán ¡OTAN NO!

→ Nos dijeron que invadieron Afganistán para acabar con el terrorismo. Pero la intervención militar sólo ha producido más odio y ha aumentado el riesgo de nuevos atentados.

→ Luego dijeron que iban a llevar la Democracia. En realidad, han instalado a un antiguo empleado de la petrolera estadounidense UNOCAL y ex confidente de la CIA "Hamid Karzai" como Presidente, y a antiguos señores de la guerra como ministros. La corrupción campa a sus anchas.

→ Quizá la mentira más cínica fuese que iban a liberar a las mujeres. Con la ocupación, a la opresión que han sufrido históricamente y continúan sufriendo las afganas, se ha añadido la posibilidad de perder su vida, o la de sus seres queridos, en un bombardeo.

→ La "guerra contra el terror" y la invasión de Afganistán no mejora la situación del pueblo afgano, pero si enriquece las arcas de la industria militar occidental.

→ El gobierno español niega que las tropas españolas formen parte de la ocupación, pero según la propia OTAN, no es posible juntar guerra y reconstrucción.

→ Tras 7 años de ocupación, han muerto decenas de miles de civiles en Afganistán y millones de afganos siguen siendo refugiados. El país está devastado.

→ La reconstrucción del país pasa necesariamente por el fin de la guerra y la ocupación; por un apoyo y reconocimiento desde Occidente hacia los movimientos civiles afganos capaces de gestionar su propio país, que apuestan por la democracia y la libertad .

"La política de España en Afganistán está equivocada. Estados Unidos y sus aliados ocuparon mi país bajo la bandera de los derechos de la mujer y la democracia. Instalaron en el poder a los señores de la guerra, tan ignorantes como los talibanes. Las tropas deben irse".
Aquí podéis ver "Enemigos de la felicidad", un documental sobre Malalai Joya. DocumentosTV: http://eljardindecristal.blogspot.com/2008/02/la-asombrosa-malalai-joya.html)


¡No a las guerras! NINGÚN EJÉRCITO DEFIENDE LA PAZ

MOVIMIENTO DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA
INTERNACIONAL DE RESISTENTES A LA GUERRA
MOC-IRG EN CANARIAS

Comentarios