Ir al contenido principal

El buque de proyección estratégica 'Juan Carlos I' hará escala este viernes en Las Palmas de Gran Canaria

Fuente: Canarias Ahora.com: http://www.canariasahora.com/noticia/180666/
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Este viernes, 6 de mayo, el buque de proyección estratégica (BPE) de la Armada 'Juan Carlos I' tiene previsto atracar en Las Palmas de Gran Canaria, primera escala su crucero de resistencia, donde permanecerá hasta el domingo 8, informó la Armada en un comunicado.

Esta navegación, que dio comienzo el día 2 de mayo con la salida del buque de su base en Rota (Cádiz), se enmarca dentro de su plan de entrada en servicio, tras su entrega a la Armada el día 30 de septiembre de 2010.

De esta manera, el crucero tiene por objeto comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas en periodos prolongados de navegación y avanzar en el adiestramiento interno de la dotación.

Durante su estancia en el puerto de Las Palmas, el público que lo desee podrá visitar el buque en el Muelle de Santa Catalina poniente en el siguiente horario: sábado día 7 de 16.00 a 19.00 horas y el Domingo día 8 de 10.30 a 13.30 y de 15.00 a 18.00 horas.

Concluida su estancia en las Palmas de Gran Canaria, el BPE 'Juan Carlos I' tiene previsto dirigirse a Cartagena, puerto al que seguirán Tolón, Estambul y finalmente Ceuta antes de regresar de nuevo a su base en Rota el día 11 de junio. [...]

Comentarios