Ir al contenido principal

Canarias 7 - Las obras de La Muda llegan al Congreso de los Diputados

Quevedo presenta una proposicion no de ley que insta a la paralización de los trabajos de las antenas militares

Catalina García / Puerto del Rosario
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=246392

En forma de proposición no de ley, las obras en la montaña de La Muda ha llegado al Congreso de los Diputados. Y lo ha hecho de la mano del diputado de Coalición Canaria (CC)-Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, que la presentó para que se debata y vote la paralización inmediata de los trabajos de instalación de dos nuevas antenas militares en el espacio natural protegido.


Quevedo solicita la apertura de una ronda de conversaciones con las instituciones majoreras, con el objetivo de buscar alternativas técnicas viables para la ubicación de los equipos de Defensa fuera de espacios naturales protegidos y donde no causen daños al entorno. «Siempre y cuando se considere que son imprescindibles».


Ante el peligro de que las obras se vuelvan a poner en marcha de forma inmediata, CC en Fuerteventura reclama al Ministerio de Defensa «un poco de tiempo» para dialogar y buscar alternativas consensuadas y razonables, sin imposiciones. El partido nacionalista anima a todos los congresistas y senadores canarios a apoyar esta iniciativa junto a sus respectivos partidos, dejando de lado las diferencias políticas y en el ánimo de buscar una alternativa razonable al proyecto de Defensa.

Comentarios