Ir al contenido principal

El Teniente General Jefe del Mando Militar de Canarias asimila a los activistas sociales con terroristas

SB-Noticias.- Lunes, 23 de abril de 2012. José Manuel Rivero (Justicia y Sociedad) reflexionó de este modo en Radio San Borondón sobre la entrevista  a César Muro en Diario de Avisos, en la que realiza apología de las 'bondades' del ejército pero en el que repasa otros asuntos de la actualidad como la crisis, la posición estratégica de las islas de cara al control de África por EEUU o el conflicto en Fuerteventura con respecto a La Muda.
Rivero considera que en esta entrevista se denota lo que tantas veces ha denunciado en los medios de comunicación en relación con la militarización de Canarias, pero opina que hay dos elementos fundamentales a tener en cuenta, como por ejemplo cuando en una de las cuestiones se habla de radicales de izquierdas como de terroristas, lo que debemos interpretar como la criminalización de la protesta social, para lo cual el Gobierno de la derecha quiere imponer medidas de reforma del código penal para ir contra los manifestantes.
En este sentido, recuerda que el PP tiene en mente reformas legales para responsabilizar a los sindicatos y perseguirlos con la Ley por la convocatoria de concentraciones y manifestaciones de lo que puedan hacer las personas que acudan a la llamada, incluso de lo que hagan infiltrados provocadores que ese están especializando como es sabido en provocar disturbios para torpedear las protestas sociales.
Para el abogado, es muy preocupante de que traten de criminalizar la protesta social y cómo trata la derecha de incrementar las penas a los activistas sociolaborales asimilándolos a terroristas, a quienes se les quiere aplicar legislaciones especiales antiterroristas, tratando por tanto de generalizar esta cuestión a la protesta social.
Por tanto, estas palabras del máximo jerarca militar de las islas son intolerables porque impunemente hace referencia y se ingiere en relación a tematizar a quienes se engloban dentro de la izquierda en donde César Muro se permite decir quienes son radicales o no, colocándolos en el mismo eslabón que terroristas.
El representante de Justicia y Sociedad se refiere también en segundo lugar al tema de reclutamiento, puesto que esa militarización de Canarias denunciada tantas veces por él requiere imperiosamente que muchos isleños ingresen las fuerzas armadas para estar en disposición de secundar al USAID, pantalla legal de la agencia criminal de la CIA, en su instalación en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria para su objetivo de usar a las islas como base de operaciones para el control de África Occidental.
Denuncia que bajo el paraguas de la acción humanitaria en el continente africano la CIA a través de USAID verdaderamente se encubren guerras de ocupación y desestabilización para justificar intervenciones militares en África, hacerse con los recursos naturales como el petróleo y los minerales estratégicos que allí existen en abundancia, a lo que debemos unir esa información de la existencia de ese gran mar subterráneo bajo el continente africano.
José Manuel Rivero denuncia por tanto que en esta entrevista a Muro se trasluce toda esta cuestión de la militarización de las islas como plataforma de guerra del imperialismo hacia el continente africano.

 Artículo en "Diario de Avisos": César Muro: “Tenemos más radicales de izquierda o derecha que islamistas”

Comentarios