Ir al contenido principal

Jornadas universitarias sobre relaciones entre militares, periodistas y cooperantes en conflictos africanos.

La Universidad de La Laguna y el Ministerio de Defensa han celebrado el 7 de noviembre de 2013 una jornada con el título "Comunicación en conflictos armados y crisis humanitarias. Relaciones entre militares, periodistas y cooperantes: el caso de África"

La jornada, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Información, tuvo como ponentes invitados a dos mandos militares, y un general en la inauguración, junto a civiles como Rosa Calaf, Nicolás Castellano, Pepe Naranjo, Makaila Nguebla y Gemma Parellada, entre otros.

La inauguración y las dos mesas redondas transmiten en streaming

Esta actividad es resultante de un convenio de colaboración mediante el que la ULL recibe una subvención de hasta 4.500€, que implica al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional y al Instituto Español de Estudios Estratégicos. El convenio se enmarca en los objetivos de la Ley de Defensa Nacional de promover
el desarrollo de la cultura de defensa con la finalidad de que la sociedad española conozca, valore y se identifique con su historia y con el esfuerzo solidario y efectivo mediante el que las Fuerzas Armadas salvaguardan los intereses nacionales.
 
* BOC Resolución 420/38139/2013, de 2 de octubre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Universidad de la Laguna, para el desarrollo y la organización de una actividad sobre seguridad y defensa durante el año 2013.

Comentarios