Ir al contenido principal

Devolución de instalaciones militares en Las Palmas, petición





Fuente:  Lainformación.com (Utopía contagiosa)
Parece que la militarización extraordinaria de Canarias, de la que informábamos en otros artículos:
está provocando protestas en varias capas de las islas:
Nos parece natural.  Como también nos parece necesario que estas protestas ciudadanas acaben permeando hasta en la clase política como lo demuestra que:
El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, va a registrar una proposición no de ley en la que pedirá al Gobierno que devuelva las instalaciones que ahora acogen la base naval de esta ciudad a las autoridades locales para que se les dé un uso civil.
El diputado argumenta que:
las citadas instalaciones siguen siendo destinadas a un uso militar cuando “es evidente, y así lo ha reconocido el propio Ministerio de Defensa en varias ocasiones, que los motivos que justificaron su ocupación ya han quedado obsoletos”.  (…) “La ocupación de ese espacio se hizo sin respetar la legalidad vigente de la época y sin que la ciudad recibiera compensación alguna, por lo que no tiene ninguna lógica que se pretenda que sea otra institución quien asuma el traslado”, ha añadido. 
La polémica con Defensa está servida desde hace muchísimo:
Para Quevedo, es “absolutamente necesario dar una vuelta de tuerca a este conflicto que ya se alarga 74 años”, pero ha recordado que el ministerio ha dicho estar “dispuesto a estudiar alternativas de ubicación en la isla de Gran Canaria siempre que el nuevo emplazamiento que satisfaga todos los requisitos técnicos exigidos por la Armada para una base naval moderna”, pero que esto “no suponga coste alguno para el presupuesto” de Defensa.

Comentarios