Páginas

miércoles, 16 de julio de 2014

FIN A LA AGRESIÓN DE ISRAEL CONTRA PALESTINA

Manifiesto leído en la concentración celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria

La nueva agresión del Estado terrorista de Israel contra el pueblo palestino, suma una página más a la ignominia de un genocidio sistemático ejecutado por el sionismo con el absoluto respaldo de Estados Unidos, la Unión Europea y todas las fuerzas al servicio del imperialismo multinacional.

 Esta vez, el pretexto de la oscura  de la muerte de tres jóvenes judíos, se pretende desestabilizar, una vez más, a las fuerzas palestinas e impedir por la vía de las bombas la unidad de las mismas en un gobierno de concentración nacional que pone en primer término la defensa de la población de los territorios palestinos. Hamás difundió un comunicado negando tener nada que ver con los secuestros y asesinatos de los jóvenes judíos, noticia que han callado los medios, transformándola en un simple "nadie ha reivindicado los asesinatos". (Solo agencias independientes como Telesur o VT divulgaron el comunicado).

 Las bombas que caen sobre la población  en Gaza nos recuerdan que desde 1948, el Estado sionista ha venido perpetrando una campaña constante de ocupación ilegal, expulsión y genocidio creciente sobre la población y el territorio del pueblo palestino. Este nuevo episodio, ante la inhabilitación del Consejo de Seguridad de la ONU por los poderosos,  demuestra que para el capitalismo y los estados que lo sostienen las vidas humanas no tiene absolutamente ningún valor.

  Pero, ante la actitud y  silencio cómplice de los poderosos, se levanta la indignación, la rabia justa y la digna respuesta solidaria de los pueblos del mundo que entienden la resistencia del pueblo palestino como su propia lucha, y sienten en el corazón como propio  cada muerto que las bombas israelíes siembran en la franja  Gaza.

 Es por ello que el pueblo canario, a través de las organizaciones abajo firmantes  quiere manifestar lo siguiente:

 1. La exigencia inmediata del cese del bombardeo y agresión del Estado sionista de Israel sobre gaza y el resto del territorio palestino.

2. Denunciar el papel de las grandes empresas de comunicación y prensa que, sistemáticamente, invisibilizan la lucha del pueblo palestino y dan cobertura ideológica a los crímenes contra la humanidad del Estado de Israel.

3. Exigir al Estado Español que rompa  relaciones diplomáticas con el estado genocida de Israel, así como la imposición de sanciones políticas y económicas al mismo.

4. Exigir al gobierno de canarias una declaración pública de rechazo al genocidio del pueblo palestino.

5. Llamar a la población a sumarse al boicot económico y de desinversión contra los productos israelíes, intensificando la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones).

6. Apoyar la proclamación del Estado Palestino independiente con capital en Jerusalén, la reparación del daño causado en decenios de agresión y el derecho al regreso de la población palestina forzada al exilio.

Porque a pesar de la injusticia, de la masacre y el odio desplegado, a pesar del poder del dinero y de las armas, creemos firmemente que la justicia y la voluntad decidida del pueblo palestino, junto a la solidaridad de todos los pueblos del mundo, triunfará.

 ¡PALESTINA VENCERÁ!

FUERA EL AGRESOR ISRAELÍ DE PALESTINA



No hay comentarios: