Ir al contenido principal

Declaración Internacional de Resistentes a la Guerra en Ucrania

La guerra ha regresado a suelo europeo, y parece que los europeos no son capaces, o no quiere, para aplicar las lecciones que tratan de enseñar en otras partes del planeta. La Unión Europea, un ganador del Premio Nobel de la Paz, puso a Ucrania en una posición imposible cuando se le pidió que elegir entre un pacto político con la UE o una estrecha relación económica con Rusia. La gente común en Ucrania tienen algunos de los salarios más bajos en el continente, y se enfrentan a uno de los más altos niveles de corrupción política y económica, la creación de desesperanza entre muchos de ellos - por lo tanto, la oferta de la UE parecía a muchos como una oportunidad de oro para dar un primer paso para salir del atolladero.
El uso de la violencia por ambas partes en las últimas etapas de las protestas Maidan creado un precedente, y sirvió como justificación para el uso de la violencia en algunas partes de Ucrania, donde muchas personas no están de acuerdo con el nuevo curso político del país. Además, la presencia de neonazis en la nueva política de Ucrania oficiales, y el surgimiento de las unidades paramilitares vinculados con ellos, alentaron a otros ucranianos - en áreas donde muchos se sienten más atraídos y conectado con Rusia que con la UE - Considerar armado luchar un método legítimo de lidiar con el conflicto.
Rusia no esperar mucho tiempo para tomar posesión de Crimea, justificándolo como la voluntad de la gente - a pesar de haber pasado por alto estas consideraciones en sus propios territorios hace poco más de una década, cuando había una represión brutal de los secesionistas. Del mismo modo, el gobierno de Ucrania ha utilizado la fuerza contra los pro-secesionistas. Esto demuestra una vez más que, para los Estados involucrados, el conflicto es sobre el territorio en lugar de sobre la vida de los habitantes.
En este conflicto, vemos que es difícil distinguir entre los civiles manifestantes, desde cualquier perspectiva política que vienen, y miembros de unidades paramilitares que a menudo se mezclan con los manifestantes pacíficos desarmados. Esto anima a la tendencia para que los civiles se convierten en objetivos militares, como ocurrió en Odessa y en otros lugares.
OTAN hizo lo único que sabe: comenzó maniobras que parecían una amenaza de guerra, y Rusia hizo lo mismo mediante la agrupación de sus fuerzas en la frontera con Ucrania. Últimas maniobras de la OTAN son realmente planeaban tener lugar dentro de Ucrania. Los únicos ganadores de la utilización continuada de armas en algunas áreas controvertidas de Ucrania será la industria de las armas, que ahora está presionando para que el aumento del gasto militar en los países europeos debido a la "amenaza" de un conflict.And mayor sea el nuevo presidente ucraniano, que ha recibido la legitimidad internacional amplia, tiene su respuesta a la situación - más violencia.
Por lo tanto:
Hacemos un llamamiento para un alto el fuego inmediato e incondicional de todas las partes involucradas en el conflicto.
Hacemos un llamamiento para que la OTAN y Rusia para dejar de amenazar a la otra; para detener las tropas en movimiento alrededor de la zona; y para detener la retórica acerca de la reanudación de la carrera armamentista, sobre la renovación de las armas nucleares, y sobre la "guerra de las galaxias" escudo antimisiles en Europa del Este. Y condenamos la expansión de la OTAN hacia nuevas áreas.
Hacemos un llamamiento para un alto a una mayor militarización de la región, que toma la forma de un aumento en el reclutamiento militar y la creación de nuevas fuerzas militares (oficiales o no).
Hacemos un llamado a los ucranianos a resistir la guerra de forma no violenta, a negarse a participar en ella, y - sobre todo si se movilizan por la fuerza, ya sea por fuerzas armadas regulares o irregulares - para expresar su objeción de conciencia a los war.We condenan el cambio unilateral de la propiedad de Crimea y solicitar estas cuestiones a resolver con calma, incluso mediante el uso de procesos legales internacionales aceptadas, para evitar la creación de nuevos conflictos "congelados".
Hacemos un llamado a negociaciones inmediatas, con mediación internacional, y la participación de todas las partes interesadas, a fin de encontrar una solución que garantice una paz duradera en la región.
Condenamos la inclusión de grupos fascistas en el gobierno de Ucrania, vulnerando así el tabú de la UE sobre la presencia de estos grupos en los gobiernos conectados por la UE.
Hacemos un llamado a los medios de comunicación, de Occidente y de Oriente, para evitar la difusión de propaganda militar y rumores, y centrarse en la información precisa y profesional de los acontecimientos en Ucrania. En particular, deben evitar el fomento de la polarización, ni despedir a todo el gobierno de Ucrania como fascista ni la caracterización de los manifestantes en el sur y el este de Ucrania como estalinista.
IRG está dispuesto a ofrecer todo el apoyo que pueda para todos aquellos que se resisten a la guerra por todos los medios no violentos, en especial a los objetores de conciencia y desertores. Recordamos a todas las partes involucradas que el derecho a la objeción de conciencia está reconocido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y que tanto Ucrania como Rusia están vinculados por su decisión.
Declaración aprobada por la Asamblea de la IRG
11 de julio 2014
 - 
Internacional de Resistentes a la Guerra
5 Caledonian Road - London N1 9DX - Bretaña
tel + 44-20-7278 4040 - fax + 44-20-7278 0444
Warresisters Skype
email info@wri-irg.org http://wri-irg.org
Utilice el cifrado de correo electrónico! Más información en http://wri-irg.org/node/11496

Soporte internacional Resistentes a la Guerra! Done hoy!
Online: http://wri-irg.org/en/donate-en.htm


Comentarios